Madrid

Itinerario de cinco días en Madrid

Todo sobre el Itinerario de cinco días en Madrid

Descubre cómo realizar un itinerario de cinco días en Madrid, una ciudad muy alegre y llena de vida, con muchos lugares para visitar. ¡Compruébalo tu mismo! Permanecer cinco días en Madrid es el tiempo ideal para conocer la mayor parte de las atracciones y puntos turísticos, así como también, vivenciar la cultura y costumbres de los madrileños. Para una estadía de casi una semana es necesario saber dónde hospedarte en Madrid y dónde encontrar un barrio y un hotel que faciliten tus paseos y garanticen un buen descanso.

La Latina en Madrid

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un Itinerario de cinco días en Madrid.

Primer día en Madrid

En este primer día, lo ideal es pasear en un Autobús turístico por la capital sobre todo si es tu primera vez en la ciudad, de esta manera tendrás noción de las distancias y de los puntos de interés. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos autobuses cuentan con una persona o algún servicio de guía, como por ejemplo, un audio que va explicando la historia de la ciudad, los lugares por los que pasa y datos curiosos. Cuando el paseo llega a su fin, puedes hacer un recorrido a pie y así conoces algunos de los lugares turísticos más importantes, como la Puerta de Alcalá o la Plaza de Toros, por ejemplo.

Puerta de Alcalá en Madrid

Cerca de la Puerta de Alcalá se encuentra el Parque del retiro, uno de los más importantes y famosos de España, que además alberga otros lugares interesantes, como lo es el Palacio de Cristal. Para finalizar el recorrido del primer día, visita el Museo del Prado, que posee en su interior un increíble acervo de pinturas, estatuas y exposiciones impresionantes. Durante la noche, conoce un poco de la vida nocturna de la ciudad, si necesitas algún consejo puedes dar un vistazo a los bares en Madrid.

Parque del Retiro en Madrid

Segundo día en Madrid

En el recorrido del segundo día, vas a caminar bastante mientras visitas los principales lugares de interés. Para empezar, dirígete a la Plaza de España, muy bonita y famosa. Después puedes ir a conocer el Palacio Real de Madrid, un lugar increíble, con varios salones, muebles, pinturas y muchas otras cosas para ver. Es aquí donde se encuentra el museo de las armas, lleno de armaduras, armas de fuego, espadas y muchos otros objetos militares. Luego de esta visita, puedes aprovechar la proximidad de la ubicación e ir hasta el Templo de Debod  un presente del gobierno egipcio a España.

Palacio Real en Madrid

En la tarde vuelve a la Plaza de España y toma el metro hasta el Estadio del Real Madrid. Aún si no eres fanático del fútbol, el paseo vale la pena, es muy informativo y además se trata de uno de los mejores equipos del mundo. Al volver del estadio puedes ir a la Catedral de Almudena, Una catedral hermosa que vale totalmente la visita. Si aún tienes tiempo, haz un paseo por la Plaza Mayor y sus calles adyacentes. 

Real Madrid - Santiago Bernabéu

Tercer día en Madrid

Dedica el tercer día para visitar algunos de los museos más renombrados de Madrid. Como por ejemplo, el Museo Arqueológico, que se ubica cerca del Museo del Prado, es un museo de entrada económica que vale la pena visitar. Su acervo es increíble y el recorrido por el interior del museo es realizado en orden cronológico de los hechos históricos. Luego puedes visitar el Museo Thyssen-Bornemisza, se dedica especialmente en pinturas y uno de los más famosos de la ciudad. Otros dos museos que debes visitar son el Museo Sorolla y el Museo Reina Sofía, puedes dejarlos para la tarde si lo deseas. No olvides dar un vistazo a nuestras recomendaciones de restaurantes en Madrid y así puedes encontrar el más cercano a los museos, de manera que no pierdas tiempo buscando lugares.

Museo Thyssen en Madrid

El Museo Reina Sofía es otro Museo dedicado al arte, sin embargo, este sobresale entre los otros gracias a la cantidad del acervo increíble que posee. Además de que alberga una biblioteca enorme con muchas colecciones de libros de arte. Otro museo que te recomendamos, es el Museo Sorolla, fue dedicado al pintor Joaquín Sorolla, por lo que el acervo principal, son las obras del fallecido pintor, sin embargo, el museo posee acervos de otros pintores importantes de la época. Durante la noche, puedes divertirte en alguna de las más famosas  discotecas de Madrid

Museo Sorolla en Madrid

Cuarto día en Madrid

En este día puedes hacer un viaje de ida y vuelta a una de las ciudades más increíbles y que además se encuentra cerca de la capital ¡Segovia! Dependiendo de la época en que hagas el viaje, puede hacer mucho frío, aunque, el paseo es muy satisfactorio aún con temperaturas bajas. El punto fuerte de la ciudad es el acueducto, que data desde la época de los romanos y que hasta el día de hoy sigue intacto. La catedral de Segovia es un lugar que definitivamente vale la pena, para finalizar visita el castillo de la ciudad, también llamado Alcázar de Segovia, está hecho de piedra, este funcionó como palacio, prisión y colegio de artillería.

Paseo en Segovia

En la tarde sal de Segovia y dirígete hasta Ávila, otra lugar cercano que vale la pena visitar. Las dos son ciudades altas y frías, por lo que si viajas en temporadas de invierno, las puedes encontrar llenas de nieve. En Ávila lo que más llama la atención son las murallas históricas de la ciudad, aunque también puedes visitar la asombrosa catedral gótica de  de la ciudad y alguno de sus conventos, el Convento José o el Convento de la Encarnación.

Paseo en Ávila

Quinto día en Madrid

El el último día en la ciudad puedes aprovechar para conocer el comercio y algunos lugares específicos para este tipo de recorridos interesantes. La Gran Vía es una calle increíble e ideal para quien quiere hacer compras en Madrid, pues se encuentra llena de tiendas y está totalmente dedicada al comercio. Aunque también puedes solo ir a pasear y sentir el ambiente de la ciudad, observar el estilo de vestir de muchas personas interesantes que pasean por allí. Otro lugar asombroso y que puede ser la elección ideal para almorzar es el Mercado de San Miguel, que comenzó en el año 1835 con bancos al aire libre y que poco a poco se fue modernizando, hasta convertirse en uno de los lugares turísticos más importantes de Madrid hasta el día de hoy. En este puedes encontrar todo tipo de productos, desde carnes, pescados, legumbres, frutas, hasta dulces y productos típicos de España.Mercado de San Miguel - Madrid

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario de cinco días en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Madrid

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Madrid y Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Madrid

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Madrid es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos, y lógico, estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Madrid en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Madrid. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Madrid cuando estés allí.

Usar el celular en Madrid

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *