Barcelona

Cuantos días quedarse en Barcelona

Descubre cuantos días quedarse en Barcelona en función de lo que quieras visitar y de la temporada en la que viajes y consulta los consejos para aprovecharlo al máximo. Barcelona no es la capital de España, pero es una de las ciudades más visitadas del país. Es una gran ciudad, llena de vida, puntos de interés, vida nocturna y con muchas opciones para hacer turismo. Para aprovechar al máximo la ciudad, lo ideal es ir con tiempo y dedicar al menos cuatro días. Lee a continuación algunos consejos sobre la duración de la permanencia en la ciudad.

Las Ramblas en Barcelona

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Barcelona saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre Cuantos días quedarse en Barcelona.

Tiempo ideal para alojarse en Barcelona

Como Barcelona es una ciudad enorme con lugares interesantes en cada barrio, lo ideal es quedarse seis días en la ciudad para visitar todos los puntos turísticos y las atracciones. La capital catalana es una de las ciudades más ricas en arte, museos, parques y recorridos para todo tipo de turistas. Si vas en Verano, hay aún más que disfrutar, como las maravillosas playas de la ciudad y toda la costa de Cataluña.

Conocer Barcelona en unos pocos días

Para conocer una ciudad como Barcelona no tiene sentido quedarse sólo un fin de semana, pero si tampoco se dispone de tiempo, el consejo es reservar cuatro días para conocer la ciudad. Con cuatro días, aunque el itinerario se hace más apretado, se puede visitar toda la zona de las Ramblas, el Barrio Gótico, el Puerto Viejo, el Barrio de Montjuic y visitar los principales museos de la ciudad. Con cuatro días también podrás disfrutar un poco de la vida nocturna de la ciudad, que está llena de opciones para todos los gustos y bolsillos.

Montjuic en Barcelona

Cuantos días debes estar en Barcelona para disfrutar de todo

Seis días en Barcelona es el tiempo ideal para conocer la ciudad, pero si tienes más días aprovecha y amplía tu itinerario en la capital catalana. La Ruta Gaudí es uno de los recorridos más populares para los turistas y vale la pena. Como los puntos turísticos del artista están repartidos por toda la ciudad, puedes aprovechar todo el tiempo que tengas para ir intercalando las atracciones y no verlo todo en un día.

  • Además, con más de seis días en Barcelona, puedes aprovechar para salir de la ciudad y visitar las localidades vecinas. Si viajas en Verano, no olvides que Ibiza está justo al lado. Vale la pena pasar por allí y hacer un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Ibiza.

Sagrada Familia en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que lo sabes todo sobre Cuantos días quedarse en Barcelona, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Consejos para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Ahora que lo sabes todo sobre Cuantos días quedarse en Barcelona, una buena sugerencia que hará la diferencia en tu viaje a Barcelona es elegir bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando en una buena ubicación podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero en el desplazamiento hasta los lugares. Si quieres puedes ver nuestro artículo de donde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para tu alojamiento y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y también, como localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que están siempre llenas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Barcelona

Otro dato importante es que algunos puntos turísticos, playas, otras ciudades interesantes y viñedos están un poco lejos de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche. Muchos turistas lo están haciendo porque pueden conocer varias ciudades de España, que son bonitas y aún hacer el recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e incluso ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes que tiene las carreteras más hermosas. Si quieres, lee nuestro artículo de  como alquilar coche en Barcelona y España con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Como alquilar coche en Barcelona y España

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre lo usamos porque tiene los mejores precios. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.  Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre Cuantos días quedarse en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Que hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.