Descubre aquí un itinerario de dos días en Barcelona, cómo aprovechar ese tiempo en la ciudad y conocer el máximo de lugares turísticos de la ciudad. Aunque sea poco tiempo estar sólo dos días en Barcelona, este itinerario te va a permitir conocer un poco de la arquitectura de la ciudad y los puntos turísticos más famosos. No te pierdas este artículo de dónde alojarse en Barcelona, donde te daremos todas las informaciones para hospedarte en las mejores regiones y cerca de los principales puntos turísticos para aprovechar mejor tu tiempo.
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre o itinerario de dos días en Barcelona.
Primer día en Barcelona – mañana
Comienza el día en la Plaza de Cataluña. Te da acceso a las dos calles más importantes y célebres de la ciudad, Las Ramblas y Passeig de Gràcia. Las Ramblas, en realidad, es un conjunto de calles, donde una de ellas se hizo más conocida y por eso se generaliza llamando a esas calles como, Las Ramblas. Está llena de árboles, pequeñas tiendas de recuerdos, muchos cafés y varios artistas demostrando su talento al aire libre. Es un poco peligrosa porque al ser tan concurrida y al tener tantos espectáculos en la calle, es bastante común que las personas se distraigan y los carteristas aprovechan para hurtar. Sin embargo, no existe violencia. Sólo necesitas estar muy atento y de igual manera, disfrutar del paseo tranquilamente. En el lado derecho de Las Ramblas se encuentra el famoso mercado La Boquería, donde puedes comer un refrigerio y continuar aprovechando la tarde.
Primer día en Barcelona – tarde
Después de almorzar en uno de los mercados más típicos de Barcelona, continúa caminando en Las Ramblas. Al final, vas a encontrar un monumento de Cristóbal Colón apuntando hacia América. En esa área inicia el Puerto de Barcelona, donde se ubica el Acuario de Barcelona, una atracción perfecta para ir con los niños. De regreso en dirección a Las Ramblas, hay una entrada a la derecha que comunica al Barrio Gótico. Allá en el Barrio Gótico se encuentran la Basílica de Santa María del Mar y el Museo Picasso, una de las atracciones más famosas de Barcelona. Luego, vas a conocer la Catedral de Barcelona y otro lugar increíble: la Sagrada Familia, que desde el exterior se puede apreciar parte de su belleza, y el interior es muy hermoso, realmente vale la pena entrar allí. Cerca está el Palacio de la Música Catalana, otra obra linda de Gaudí. Al atardecer, pasa el arco del triunfo de Barcelona y conoce el Parc de la Ciutadella. Para finalizar el primer día, dirígete al Passeig de Gràcia, donde están otras dos obras imperdibles de Gaudí: la Casa Batlló, y La Pedrera.
Segundo día en Barcelona – mañana
Para tu segundo día es mejor que alquiles un automóvil, en caso que no lo hayas hecho antes, porque los puntos a visitar están un poco distantes unos de otros. Comienza por el Estadio Camp Nou de Barcelona, si te gusta el fútbol y aunque no seas muy fan, visita al menos el Museo del FC Barcelona, que es un lugar repleto de historia y que contagia a cualquiera que lo visita, con tantos trofeos y una exposición interactiva con gran cantidad de detalles e informaciones. Luego vas a la Plaza España, donde se encuentra el Museo Nacional de Arte da Catalunya, un museo fantástico y diferente, pues cuenta la historia del arte de la región de Cataluña.
Segundo día en Barcelona – tarde
El último día es cuando la mayoría de las personas aprovecha para hacer las compras en la ciudad, principalmente de recuerditos. Si deseas hacer compras en Barcelona, aprovecha las horas que te quedan en la ciudad y conoce las principales tiendas, calles y centros comerciales donde comprar en la ciudad. Una vez que estés en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, aprovecha y conoce el Centro Comercial Arena de Barcelona, que se encuentra al lado y así te ahorras tiempo en traslados. Después de las compras, si continúas por la Avenida de La Reina Maria Cristina, llegarás al Montjuïc, donde está situado el castillo en el fueron realizadas las Olimpíadas de Barcelona en el año 1992. También está localizada la Fundación Joan Miró, que vale la visita. A pesar de que se ubica en el otro lado de la ciudad, intenta hacer un tiempo para visitar el Parc Guell. Se trata de otra obra magnífica de Gaudí, es considerada una de las obras más coloridas, además de poseer un excelente espacio y mucha flora, fuera de las vistas deslumbrantes de toda la ciudad.
Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos
Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs. Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario de dos días en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Usa tu celular cuando quieras en Barcelona
El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona
Y ahora que ya lo sabes todo sobre el itinerario de dos días en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.
Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.