Barcelona

Museo de Historia de Barcelona

Todo sobre el Museo de Historia de Barcelona

Conoce el Museo de Historia de Barcelona en la capital catalana, descubre todo sobre su acervo, la historia de la ciudad y cómo visitar este Museo, con consejos para que ahorres en las entradas y en el viaje. Museos hay de sobra en la ciudad, sin embargo, si has leído bastante sobre los museos dedicados al arte modernista de Barcelona y deseas conocer a profundidad su historia, este hermoso lugar es el indicado. EL MUHBA, en sí, es un conjunto de museos que se encuentran distribuidos por la ciudad. La propuesta es contar con varios puntos históricos importantes, en diversas edificaciones típicas y emblemáticas con el fin de conservar y preservar la historia de Barcelona.

MUHBA en Barcelona - Plaza del Rey

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Museo de Historia de Barcelona.

Historia del MUHBA

El Museo comenzó en la Exposición Universal del año 1888, cuando hubo una gran determinación de crear diferentes exposiciones de las colecciones históricas de Barcelona. La principal comenzó en la Ciutadella, junto al Parlamento de Cataluña, en el Museo de Arte y Arqueología. Allí fueron reunidas las piezas que pertenecían a la historia de Barcelona. Quien organizó esa exposición fue el historiador Agustín Duran Sanpere. A partir del año 2007, el MUHBA pasó a llevar dicho nombre y se fue expandiendo por varios distritos de Barcelona. Existen muchos museos dedicados a la historia de Barcelona, a continuación, te presentamos los más importantes.

MUHBA - Excavaciones

MUHBA Templo de Augusto

Ubicado en el Barrio Gótico, el Museo posee cuatro columnas del Templo de Augusto, en homenaje a César Augusto y construido en el siglo I a.C. El Museo se sitúa en la Calle Paradís, 10. Funciona los lunes de 10 a. m a 2 p. m, de martes a sábados de 10 a. m a 7 p. m y los domingos de 10 a. m a 8 p. m. La entrada es gratuita.

MUHBA Templo de Augusto

MUHBA Plaza del Rey

Este Museo comenzó en el año 1943 en el Barrio Gótico. Dentro de la colección puedes apreciar piezas de varios períodos históricos de la ciudad, extraídas de excavaciones extensas cuya procedencia remonta a la época romana. La entrada es paga. La dirección es Plaza del Rey. Cierra los días lunes. De martes a sábados, funciona de 10 a. m a 7 p. m.

MUHBA Plaza del Rey

MUHBA El Call

Se encuentra en el barrio judío de Barcelona, fue inaugurado en el año 2015. Cuenta como vivía la comunidad judaica en Barcelona en los tiempos medievales. Se encuentra en la Placeta de Manuel Ribé, la entrada es paga así que debes verificar previamente. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 11 a. m a 2 p. m, los sábados y domingos de 11 a. m a 7 p. m.

MUHBA El Call

MUHBA Santa Caterina

Es un lugar dedicado a la historia de Barcelona desde la época romana hasta la actualidad. Este Museo tiene como objetivo, informar el desarrollo del sector arqueológico de la ciudad desde los tiempos pre-históricos hasta el día de hoy. Se ubica en la Calle Joan Capri. Abre los lunes, miércoles y sábados de 7:30 a. m a 3:30 p. m, los martes, jueves y viernes de 7:30 a. m a 8:30 p. m. La entrada es gratuita.

MUHBA Santa Caterina

MUHBA Park Güell

EL MUHBA del Park Güell se sitúa dentro de la Casa de Guarda, donde se encuentra una exposición que narra sobre Gaudí y el Parque Güell. Está ubicada en la Calle D’Olot. En enero y marzo abre de 8:30 a. m a 6:30 p. m, de octubre a diciembre abre de 8:30 a. m a 6:30 p. m, de marzo a mayo abre de 8 a. m a 8:30 p. m y de agosto a octubre de 8 a. m a 8:30 p. m. La entrada es paga por el acceso al Park Güell, debes verificar el valor previamente.

MUHBA Park Guell

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el Museo de Historia de Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre el Museo de Historia de Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *