Barcelona

Dulces típicos de Barcelona y de Cataluña

Todo sobre los dulces típicos de Barcelona y de Cataluña

Descubre cuáles son los dulces típicos de Barcelona y de Cataluña, conoce un poco sobre cada uno de ellos y aprovecha de probar esas delicias durante el viaje. La región catalana siempre tuvo mucha fama por su gastronomía, y eso incluye los dulces y delicias de sobremesas. La zona está situada entre el mar y la montaña, fue habitada por distintos pueblos, por lo que posee una gran variedad de platos. A continuación, te recomendaremos una lista de los 10 mejores y más típicos dulces de Cataluña, si deseas conocer los mejores restaurantes en Barcelona solo debes dar un vistazo a nuestro artículo.

Barcelona - Barrio Gótico

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los dulces típicos de Barcelona y de Cataluña.

Panellet

El Panellet es un dulce que se come principalmente en noviembre, pues conmemora el día de los muertos. El dulce se elabora de una masa de azúcar con huevos y almendras. Actualmente existen otros sabores, como chocolate, cappuccino, café, e incluso coco. Lo que significa que si viajas a Barcelona en noviembre encontrarás muchos de estos dulces en todas las pastelerías.

Dulce Panellet

Buñuelos

Los Buñuelos son un plato fundamental durante la cuaresma. Es una masa en forma de bolitas, cubiertos de azúcar, muy tradicionales y son muy deliciosos. No suelen tener relleno, pues la masa de trigo es bastante elaborada.

Dulce Buñuelos

Crema Catalana

Como el nombre lo expresa, es un dulce catalán. En otros países de Europa, como sucede en Portugal, es consumida con crema de leche. El dulce era realizado para el día de San José, que además es el día de los padres en Europa. Es una crema de huevos servida en platos de postre individuales y luego, con un soplete se quema el azúcar que se encuentra esparcida por encima de la crema, y le aporta un sabor acaramelado y crujiente que en contraste con la textura suave de la crema es realmente delicioso.

Dulce Crema Catalana

Cocas

Las cocas más famosas son las de San Juan y la de Llardon (chicharrones). Y normalmente, son elaboradas para conmemorar el día del santo de cada persona, una tradición muy notable en la cultura española. La masa de las cocas es compuesta de harina, azúcar y manteca de puerco. Es decir, ¡bastante pesada! Algunos incluso cubren la masa con frutos secos y frutas caramelizadas, y existen las cocas rellenas, como si no tuvieran suficientes calorías.

Dulce Cocas

Mel i Mató

El Mei i Mató es un tipo queso fresco muy típico de la región de Cataluña, que es servido con miel. Es parecido al Romeo y Julieta, con otro tipo de queso (parecido a la ricota) y miel. ¡Es delicioso!

Dulce Mel i Mató

Coca de San Juan

Es un dulce en forma cilíndrica hecho de masa ovalada, con yemas, relleno de ciruelas, piñones, azúcar y frutas cristalizadas. Es uno de los más típicos de la Cataluña, su nombre se debe a que es generalmente servido el día de San Juan, el cual es conmemorado el 23 de junio, así que si te encuentras en  Barcelona en junio no olvides probar este postre tan delicioso.

Dulce Coca de San Juan

Neulas

Uno de los dulces típicos de Cataluña, que con seguridad los verás continuamente en exhibición, si pasa la Navidad en Barcelona, son las neulas. Este postre posee forma de tubito a base de harina, azúcar, con vainilla y a veces limón. Normalmente no es relleno, sin embargo, existen algunos que los prefieren de tal forma, por lo que es muy posible que los encuentres con rellenos.

Dulce Neulas

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los dulces típicos de Barcelona y de Cataluña, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los dulces típicos de Barcelona y de Cataluña, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *