Barcelona

10 Sugerencias de Compras en Barcelona

Todo sobre 10 Sugerencias de Compras en Barcelona

Te daremos 10 sugerencias de compras en Barcelona para saber cómo aprovechar al máximo tu tiempo, con recomendaciones de tiendas, liquidaciones y mucho ahorro. Barcelona es una de las mejores ciudades para ir de compras, sean de electrónicos, recuerdos, ropa u otros productos. Por ser una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, la capital cuenta con una amplia oferta, para todos los gustos y de los más variados precios. Existen varias tiendas, mercados, calles, centros comerciales y tiendas por departamento, que son la alegría de los consumidores. No obstante, antes de salir por la ciudad comprando sin rumbo, conoce algunos tips muy importantes para ir de compras en Barcelona.

Compras en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 Sugerencias de Compras en Barcelona.

Horarios en Barcelona

España posee horarios comerciales diferentes de la mayoría de los demás países europeos. Por causa de la costumbre de tomar siesta, los horarios pueden ser extraños para algunos turistas. La mayoría de las tiendas abre de las 10 a. m a 2 p. m y de 4:30 p. m a 8 p. m, de lunes a viernes. Hay ciudades, más hacia el sur, por ejemplo, que por la tarde abren sólo a las 5 p. m, aunque, para compensar, permanecen abiertas hasta las 10 p. m. Así que, si deseas ir de compras después del almuerzo, puedes cambiar tus planes, o quien sabe, tomar una siesta y experimentar esa costumbre española. No obstante, las tiendas por departamento y centros comerciales (además de, muchas tiendas de grandes marcas o sucursales) no cierran en el horario del almuerzo.

Tienda en Barcelona

Liquidaciones en Barcelona

Las liquidaciones o rebajas, ocurren en dos períodos: al final del inverno y al final del verano. Normalmente en las siguientes fechas: de 1º de julio al final de agosto y del 7 de enero al final de febrero. Hay otras promociones durante el año, aunque es durante esos dos períodos que los residentes aprovechan para ir de compras del año entero.

Liquidaciones en Barcelona

Reembolso del IVA

Quien reside fuera de la Unión Europea tiene derecho a pedir el reembolso del impuesto al valor agregado (IVA) de las compras que superen los 70€ (el valor depende de cada tienda, aunque normalmente ese es el promedio). Para saber más a fondo sobre ello, no te pierdas nuestro artículo sobre tasas e impuestos en las compras en Barcelona. Este impuesto del 20% está incluido en los precios de los productos. En las comidas, hoteles y servicios, el valor del IVA es del 10%, sin embargo, en algunas ocasiones, principalmente en servicios es cobrado aparte.

Reembolso do IVA - tax free

Cuero

Los productos de cuero son una excelente compra en España. Hay una gran variedad de tiendas especializadas en el tejido, como las de calzado en la Calle Portal de L’Àngel, Calle Pelai, Rambla de Cataluña y Passeig de Gràcia. Una marca de grife muy famosa es Loewe, reconocida por sus excelentes productos.

Marca Loewe en Barcelona

Antigüedades

Para los amantes de antigüedades este tip es muy importante. Échale un vistazo a la Calle Banys Nous y a la Calle de la Palla en el Barrio Gótico. Estas dos calles son puntos increíbles de tiendas y puestos de antigüedades. En Passeig de Gràcia, en el Bulevard dels Antiquaris también ha varios hallazgos de este tipo.

Antigüedades en Barcelona

Ropa en Barcelona

Tiendas de ropa es lo que no falta en Barcelona. Las tiendas de ropa de alta calidad se encuentran en Passeig de Gràcia y en la Avenida Diagonal. Para quien busca modelos originales, basta con visitar las muchas boutiques de La Ribera. Zara, marca española, cuenta con diversas unidades distribuidas por toda la ciudad y el país. Es mucho más económica que en muchos países de américa latina y ofrece una línea de ropa auténtica y de buena calidad. Otra tienda destacada es Mango, una marca española, parecida a Zara.

Tienda Mango en Barcelona

Tamaños en Europa

Las tallas en Europa son diferentes que, en algunos países de Latinoamérica, tanto en la ropa como en el calzado. Las tallas pequeñas son las más comunes en el territorio español, se utilizan las letras en inglés (S-Small, L-Large, etc).

Tienda en Barcelona

Música

La FNAC, tienda que también está presente en muchas ciudades brasileñas, posee una gran sección dedicada a la música, así como la famosa tienda por departamentos, El Corte Inglés. Aunque hoy por hoy, sea menos usual que las personas compren CDs y DVDs, siempre vale la pena saber dónde hay disponibles. A los barcelonenses también les gusta mucho frecuentar las tiendas de música en el Carrier Tallers. Descubre dónde comprar eletrónica en Barcelona para ver más tiendas específicas para ese nicho de mercado.

Tienda Fnac en Barcelona

Compras Nocturnas

Existen muchas tiendas de alimentos que venden productos básicos y que mantienen sus establecimientos abiertos durante la noche. Open Cor sigue el mismo pensamiento, la diferencia es que la tienda ofrece un poco de todo, desde flores frescas y papel de regalo hasta bebidas. Se encuentra en la Gran Vía, 407 y Gran de Gràcia, 29. Funciona hasta las 2 a. m todos los días.

Supermercado OpenCor

Tiendas por departamentos

La tienda por departamentos más importante es El Corte Inglés, que posee varias filiales por toda España. En esa tienda dividida en varios niveles y departamentos encuentras todo lo que puedas imaginar, maquillaje, productos de belleza, supermercado, perfumerías, ropa para todos los géneros, calzados y mucho más. La tienda más central se encuentra en la Plaza de Cataluña, 14.

Tienda por departamentos - El Corte Inglés

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 Sugerencias de Compras en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 Sugerencias de Compras en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, descubre en éste enlace de entradas para Barcelona  todos los consejos, las entradas más vendidas y donde comprarlas todas por el mejor precio.  Para todas las principales atracciones como la Sagrada Familia, Parque Guell, Casa Batló, Casa Milá, los museos y el Estádio de Barcelona, vas a necesitar comprar las entradas para poder acceder.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *