Barcelona

10 Momentos Históricos de Barcelona

Todo sobre los 10 Momentos Históricos de Barcelona

Conoce los 10 momentos más relevantes de la historia que tuvieron lugar en Barcelona, una lista que te brindará información y una idea de cómo la ciudad evolucionó y se estableció. Notarás que algunos momentos de la historia de la ciudad fueron fundamentales para la consolidación de sus costumbres, cultura e inclusive para la propia historia. A partir de allí es posible entender muchas tradiciones y conocer un poco más sobre las figuras históricas y momentos por los cuales Barcelona atravesó. No te pierdas la lista con los festivos en Barcelona de 2018 y comienza a planificar tu viaje.

Bairro Gótico en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 Momentos Históricos de Barcelona.

Fundación de la ciudad

Según la historia, Barcelona fue fundada en el siglo III a.C por Amílcar Barca, un cartaginés. La ciudad en la época fue llamada Barcino. En 218 a.C, fue tomada por los romanos y tenía un papel secundario a la región, una vez que la capital de Cataluña era Tarragona.

Primeras Invasiones

Cuando el Imperio Romano cayó, en el siglo V, los visigodos tomaron la ciudad, posteriormente los musulmanes, en el siglo VIII. En el año 800, Carlo Magno conquistó la región, junto con los condes de los Pirineos.

La Edad Media

Durante el período entre los siglos XII y XVI, Barcelona ya era la capital del Imperio Catalán, lo cual se iba extendiendo por el Mediterráneo. La ciudad fue creciendo y haciendo fortuna con sus mercadores, con la expansión y dominio de la ciudad de Castela, los patrones del comercio cambiaron, extinguiendo así la dinastía catalana.

La rebelión catalana

La rebelión catalana se llevó a cabo entre los años 1638 y 1652 como resultado a las políticas, según ellos opresivas, de Madrid. Gobernada por los Habsburgo de Austria, varias facciones locales se unieron y se rebelaron. La lucha permaneció del año 1640 a 1652, cuando catalanes y aliados franceses fueron derrotados.

La rebelión catalana

Industria y Prosperidad

En el siglo XIX, el gran impulso de la industria y del comercio de las Américas, conllevaron a que la ciudad creciera mucho. La inmigración aumentó, trayendo consigo prosperidad y también agitación política. Varios barrios fueron construidos y renovados, ahuyentando la clase media de los sectores del centro.

La ”Renaixença”

El renacimiento catalán surgió entre los años 1888 y 1929, debido a la nueva riqueza, que era tan exhibida en las Exposiciones Internacionales. Así surgieron mansiones modernistas, burguesía nacionalista catalana y el deseo de rescatar la cultura catalana.

Edifício modernista

Años Revolucionarios

Existía mucha insatisfacción entre la población de Barcelona, entre los trabajadores, obreros, comunistas, fascistas, monarquitas, etc. En el año 1909 hubo protestas contra la Guerra de Marrocos, lo que causó un gran disturbio generalizado. Posteriormente la ciudad aun atravesó una dictadura, hasta que la República fue decretada en el año 1931.

Guerra Civil y Franco

Cuando la guerra civil estalló en el año 1936, los trabajadores y militares lograron detener las tropas del dictador Franco por un tiempo, sin embargo, la ciudad fue tomada por los fascistas en el año 1939, desterrando varias tradiciones catalanas, como el idioma y sus banderas.

Transición a la Democracia

Con la muerte de Franco en el año 1975, se retornó la democracia. La lengua catalana fue restaurada en la ciudad y provincia, Cataluña pudo garantizar su autonomía, con el primer gobierno catalán a ser electo en el año 1980.

Palau de la Generalitat

De la Olimpiada en adelante

Barcelona fue sede mundial en el año de 1992 al recibir las Olimpiadas. En el año 2011, después de 32 años de un gobierno socialista, la CIU, partido nacionalista catalán, asumió el poder. Desde entonces, cada vez es más la lucha por la independencia de Cataluña.

Vista aérea de Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 Momentos Históricos de Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 Momentos Históricos de Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *