Barcelona

10 Informaciones Turísticas en Barcelona

Todo sobre 10 Informaciones Turísticas en Barcelona

Conoce las mejores fuentes de información en Barcelona, con sugerencias sobre varios temas que te pueden interesar a la hora de tu visita a la ciudad. Elaborar una planificación antes de cualquier viaje es una de las primeras tareas que todo viajero debe realizar. Existen muchos detalles que deben ser analizados, como por ejemplo, dónde hospedarse en Barcelona, pasajes, transporte en la ciudad, precios, alimentación, entre muchos otros. Para facilitar tu viaje, descubre 10 lugares donde puedes encontrar informaciones turísticas en Barcelona.

Parc Güell en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 Informaciones Turísticas en Barcelona.

Empresa Información Turística

Esta empresa posee un equipo grande y muy bien preparado, en el que hablan varias lenguas, asimismo proveen mapas y todo tipo de información que el turista necesita. La oficina principal de turismo está situada en la Pl. Cataluña. La empresa además cuenta con servicios de hospedaje, acceso a internet y caja de cambio.

Funcionarios de Turismo

Durante el verano es muy común ver por la ciudad varias personas con chaqueta roja circulando. Son los funcionarios de turismo, responsables de distribuir mapas y proporcionar informaciones sobre pontos turísticos y sobre la ciudad en general.

Funcionarios de Turismo

Revistas de turismo

Las revistas también pueden ser estupendas aliadas durante tu viaje por la capital catalana. El Guía del Ocio es una revista semanal que cubre la vida nocturna de la ciudad (espectáculos, cines, teatros, musicales, bares y discotecas) e inclusive restaurantes. Es posible encontrarla en todos los puestos de ventas. También está la Barcelona Metropolitan, que es gratis, aunque es mensual y está escrita en inglés. Esta incluye itinerarios de cultura, artes, restaurantes y vida nocturna.

Consulados y Embajada

Te aconsejamos que visites el consulado o la embajada española en tu país, de esta manera obtendrás las recomendaciones e información necesaria para el viaje.

Institut de Cultura de Barcelona

Este instituto se dedica específicamente para dar informaciones sobre los principales eventos de cultura y arte de la ciudad. El instituto se encuentra ubicado dentro del Palau de la Virreina, que está localizado en el centro de Barcelona, en La Rambla, 99.

Institut de Cultura de Barcelona

Sitios web de turismo

Existen cada vez más, las personas que buscan recomendaciones de viajes, itinerarios e informaciones de cualquier parte del mundo en internet, lo que muchas veces puede confundir, debido a la cantidad de informaciones que el internet proporciona. No obstante, existen sitios web que ayudan bastante a la hora de obtener informaciones sobre Barcelona. Uno de estos es www.barcelonaturisme.com, que la página oficial de la oficina de turismo. Otro estupendo sitio web es el ww.bcn.cat.

Travel Bar

Como su nombre lo indica, se trata de un bar que promueve varios paseos a pie, de bicicleta y provee muchas informaciones sobre todas las temáticas del viaje. Sea cultura, restaurantes, puntos turísticos y hospedaje. El Travel Bar se ubica en el centro histórico, en la Calle Boquería, 27.

Travel Bar

Murales de la Universidad

Una idea es que pocas personas se acuerdan de leer los avisos en los murales de las universidades. En los murales siempre hay ofertas de hospedaje (que suelen ser muy económicas), eventos, clases de español, paseos, etc.

Biblioteca de Cataluña

La Biblioteca de Cataluña es la biblioteca más importante de la ciudad, posee un muy buen esquema para los extranjeros. Solo debes mostrar tu pasaporte y te proporcionaran un pase de un día. La biblioteca no abre durante el mes de agosto.

Portadores de Deficiencia

La ciudad de Barcelona, aunque es desarrollada en muchos aspectos, aún posee ciertas limitaciones de acceso para personas con deficiencias. Ya fueron realizadas algunas mejoras en edificios antiguos, sin embargo, existen lugares que no tienen accesibilidad en Barcelona. Por lo que, el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) realizó un itinerario de puntos turísticos adaptados que además poseen un servicio de informaciones y orientaciones adicionales. La oficina se encuentra ubicada en la Calle Valencia, 344.

Insitut municipal de persones amb discapacitat

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 Informaciones Turísticas en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 Informaciones Turísticas en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, descubre en éste enlace de entradas para Barcelona  todos los consejos, las entradas más vendidas y donde comprarlas todas por el mejor precio.  Para todas las principales atracciones como la Sagrada Familia, Parque Guell, Casa Batló, Casa Milá, los museos y el Estádio de Barcelona, vas a necesitar comprar las entradas para poder acceder.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *