Madrid

Museos en Madrid

Todo sobre los museos en Madrid

Revisa la lista de museos en Madrid que no puedes dejar de visitar, con recomendaciones de museos en diferentes temáticas, donde se resaltan los principales museos de la ciudad que son más reconocidos. Además de ser una ciudad histórica, con muchas prácticas tradicionales, y la cara de España, Madrid también cuenta con varios atractivos culturales que hacen que los turistas se enamoren de la ciudad. Hay museos que narran la historia de algunos periodos del país y de la ciudad, otros que se dedican a coleccionar obras de arte, sean españolas, ibéricas o de otras regiones del mundo y otras que están especialmente creadas para los niños. Examina con atención el itinerario de cuatro días en Madrid y visita algunos de estos museos.

Museo Arqueológico de Madrid

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Madrid y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los museos en Madrid.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el más promocionado entre todos los museos de la ciudad. Es muy importante para todo el país y uno de los más notables del mundo. Tiene una colección muy completa del arte español. Se fundó con el objetivo de exhibir la preciosa colección de la familia real española. Puedes encontrar obras de Velásquez, El Greco, Goya, y muchas otras.

  • Dirección: Paseo del Prado.

Museo del Prado

Museo de Arte Reina Sofía

El nombre de Museo Nacional de Arte Reina Sofía tiene su origen en la Reina Sofía de España. Son dos edificios que lo constituyen, en uno de ellos funcionaba antiguamente un hospital, y el otro, adyacente, para las exposiciones. El museo alberga obras de Picasso, entre ellas la famosa y conocida mundialmente »Guernica» que escenifica la Guerra Civil Española. La colección también cuenta con obras de Dalí, Miró y otros artistas.

  • Dirección: Calle de Santa Isabel, 52.

Museo de Arte Reina Sofía

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza fue creado con el fin de albergar parte de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza, que era de un gran coleccionista y hombre industrial. En un comienzo funcionó en el Palacio de Villahermosa, pero en la actualidad sólo se conserva la fachada exterior. Las obras datan del período renacentista y se extienden hasta el siglo XX, donde se encuentran pinturas de Picasso, Caravaggio, y Van Gogh, entre otras.

  • Dirección: Paseo del Prado, 8.

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional se abrió al público recientemente y cuenta la historia de la Península Ibérica, con especial énfasis en España. La colección abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, exhibe mostrando piezas arqueológicas y otros elementos.

  • Dirección: Calle Serrano, 13.

Museo Arqueológico Nacional

Museo de Cera

El Museo de Cera de Madrid es uno de los que más atrae a los niños, porque pueden  ver personajes de cera y tomar fotos divertidas con ellos. Funciona en Madrid desde 1972 y cuenta con importantes figuras de diferentes ámbitos, como el cine, la política, la filosofía y el deporte, entre otros. Dale un vistazo a la foto de abajo, las figuras de cera de algunos miembros de la familia real española.

  • Dirección: Paseo de Recoletos, 41.

Museo de Cera

Museo de Historia de Madrid

Como su nombre lo indica, el Museo de Historia de Madrid narra la historia de la capital española desde la prehistoria hasta el siglo XIX, mediante documentos, diseños y pinturas, entre otros. Si no sabes nada de la historia de la ciudad, es una gran oportunidad para que la conozcas, e incluso de la cultura y otras curiosidades. La fachada también es muy encantadora, de estilo barroco.

  • Dirección: Calle Fuencarral, 78.

Museo de Historia de Madrid

Museo Naval

El Museo Naval cuenta la historia marítima de España y también de otros países, abarca temas náuticos, construcciones navales, ciencias, cartografía y otros temas acuáticos. La entrada es libre y es un museo de gran interés para aquellos que sienten curiosidad por estos temas.

  • Dirección: Paseo del Prado, 5.

Museo Naval

Museo Sorolla

El fantástico Museo Sorolla de la ciudad de Madrid y fue fundado a petición de la viuda del pintor Sorolla. El museo fue inaugurado en 1932 en el lugar donde vivió el pintor y también tuvo su taller. Además de contener sus obras, el museo también cuenta con objetos que le pertenecían, como esculturas, objetos arqueológicos y cerámicas, entre otros.

  • Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 37.

Museo Sorolla

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los museos en Madrid, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre los museos en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *