Barcelona

10 consejos de comida y bebida en Barcelona

Todo sobre 10 consejos de comida y bebida en Barcelona

Descubre algunas curiosidades y consejos sobre comida y bebida en Barcelona, como los horarios, las propinas, comidas típicas, entre otros temas. Los horarios de las comidas, consejos, reglas de etiqueta y tipos de alimentos siempre varían de un país a otro y, a menudo, incluso de una región a otra. Saber un poco de la cultura de Barcelona o de cualquier lugar, antes de viajar allí, es un excelente recurso que puedes aprovechar y que nada negativo te sorprenda, al llegar al lugar de turismo. Descubre una lista de 10 consejos y curiosidades en Barcelona con relación a esos aspectos.

Paella

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 consejos de comida y bebida en Barcelona.

Horarios de las comidas

Los españoles comen más tarde de lo que todo el resto de Europa. El almuerzo comienza a partir de las 2:00 p. m y la cena sólo después de las 9:00 p. m. Los restaurantes acostumbran abrir desde la 1:30 p. m a las 4:00 p. m y desde las 8:30 p. m a las 12 a. m. Los cafés y bares abren a partir de las 7:30 a. m y cierran a las 2:00 a. m.

 Horarios de las comidas en Barcelona

Menú en Barcelona

Por lo general, se suele ofrecer menús en varios idiomas y esto se ve cada vez más en la vida cotidiana. Muchos lugares tienen ofertas de almuerzo de lunes a viernes y están llenos de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. El menú del día se compone generalmente de tres platos, vino y agua.

Menú en Barcelona

Cocina Catalana

La comida catalana se caracteriza por el encuentro entre mar y montaña: uno de los platos típicos es la langosta y el pollo. Las guarniciones más comunes son la samfaina (berenjenas, pimientos asados, tomate, cebolla y aceite de oliva y ajo). Algunos otros son escalivada (pimiento dulce, cebolla, berenjena y ajo) y botifarra amb mongetes (salchicha típica con frijoles blancos).

Plato típico: Escalivada

Frutos del Mar

Para mariscos de alta calidad, el consejo siempre es ir a los restaurantes frente al mar de Barcelona. El Paseo de Joan de Borbó en la Barceloneta tiene varios restaurantes de mariscos y su plato principal, la paella. Para comer paellas, hay varias casas típicas, como los restaurantes de Port Olímpic.

Frutos del Mar - paella

Restaurantes Vegetarianos

El público vegetariano que viene a Barcelona estará encantado con la ciudad a este respecto, porque existe una gran variedad de restaurantes vegetarianos en Barcelona. La calle Fortuny Painter en El Raval tiene algunas opciones como el Biocenter. Si deseas conocer las famosas tapas españolas, manteniendo la decisión de no comer carne, hay buenas noticias. En todas partes hay tapas sin carne, como las famosas papas silvestres, la tortilla de papa, entre otras.

Restaurantes Vegetarianos en Barcelona

Especialidades Estacionales

Hay algunos productos típicos en Cataluña y Barcelona en ciertas épocas del año. Para aquellos que viajarán entre fines de año hasta mayo, pruebe los famosos calçots, una especialidad de la región con cebollinos a la parrilla en salsa de tomate picante. Para aquellos que viajan en otoño, la opción es probar los bolets, algunos hongos típicos que se sirven a la parrilla y con aceite de oliva.

Cebollinos en Barcelona

Etiqueta 

Existen algunas reglas que deben cumplirse. Una es fumar, que se ha establecido que no se debe fumar en lugares públicos, bares o restaurantes. La ley ha estado vigente desde enero del año 2011.

Prohibido fumar

Propinas

La cuestión de Propinas en Barcelona es uno de los temas principales que los turistas cuestionan cuando deciden viajar. Saber si dar propinas y cuándo darlas, es esencial para una buena estadía en cualquier ciudad. En Barcelona, en la mayoría de los establecimientos, las propinas no son habituales. Por lo tanto, siempre depende de la persona y el cliente, querer dar o no un poco más de valor. Si lo deseas, calcula siempre el 5% de la cuenta total. En los bares es muy común dejar el cambio de la cantidad a pagar en las mesas. En los restaurantes más elegantes, la norma es dejar el 10%.

Propinas en Barcelona

Niños

Los españoles reciben niños en todas partes, ya sea en un bar o restaurante. En los restaurantes, hay lugares con menús infantiles, incluso si no los hay, el consejo es, sólo pedir medio plato o porciones más pequeñas que siempre se aceptan. Incluso existen lugares que tienen un área especial para que los niños jueguen mientras esperan que llegue la comida. Conoce también qué hacer con los niños en Barcelona, ¡con consejos geniales para toda la familia!

Área para niños

Accesibilidad en Barcelona

Por ley, todos los restaurantes nuevos deben tener acceso para sillas de ruedas, desde la calle hasta el establecimiento y la habitación, y al menos un baño adaptado. El Instituto Municipal de Persones Amb Discapacitat ha hecho una lista de lugares accesibles para personas con discapacidad. Sobre el tema, asegúrate de ver el artículo con más detalle sobre deficientes físicos en Barcelona.

Accesibilidad en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 consejos de comida y bebida en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 consejos de comida y bebida en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, descubre en éste enlace de entradas para Barcelona  todos los consejos, las entradas más vendidas y donde comprarlas todas por el mejor precio.  Para todas las principales atracciones como la Sagrada Familia, Parque Guell, Casa Batló, Casa Milá, los museos y el Estádio de Barcelona, vas a necesitar comprar las entradas para poder acceder.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *