Barcelona

10 tips de hospedaje en Barcelona

Todo sobre 10 tips de hospedaje en Barcelona

Verifica estas increíbles sugerencias para disfrutar de un hospedaje maravilloso en Barcelona con todos los detalles dispuestos para ti: habitaciones, ubicación, precios, buscadores de hoteles y mucho más. Barcelona es uno de los destinos preferidos por los turistas, sea durante la época del frío o calor, dado que es una ciudad que ofrece todo tipo de paseos, estaciones y temperaturas. Hay mucho que hacer en Barcelona, desde recorridos por el centro, andar en bicicleta, tours en autobús turístico, museos, parques, monumentos, plazas históricas y muchas más opciones. Para aprovechar todo esto y mucho más, es necesario realizar una buena planificación antes de comenzar a visitar los puntos turísticos, por tanto, es importante tomar en cuenta el hospedaje.

Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 tips de hospedaje en Barcelona.

Reservas de hotel en Barcelona

Depende de la época que vas a visitar Barcelona, debes prepararte para reservar el hotel con bastante antelación. Especialmente si es durante los meses de marzo-julio y septiembre. Durante la alta temporada, los hoteles, posadas y hostales, es decir, alojamiento en general, se encuentran llenos y mucho más costosos. Mientras que, durante la baja temporada, vale la pena, preguntar por las ofertas o promociones especiales.

Reservas de hotel en Barcelona

Economía al escoger el tipo de hospedaje

Una de las características que determina el valor del hospedaje, es el tipo de alojamiento. Es decir, si es hotel, pensión, hostal, casas de alquiler de temporada y así sucesivamente. En la ciudad de Barcelona existen muchas opciones de pensiones y hostales a precios muy accesibles, que ofrece buenos servicios. Lo mejor es que al aprovechar esos precios, puedes elegir una región con bastante turismo y movimiento, que suele ser la más cara, y de esta manera ahorras más al optar por esas acomodaciones, como la zona de Las Ramblas, Barrio Gótico y las áreas más centrales de Barcelona.

Pensión en Barcelona

Pensiones y Hostales en Barcelona

En este tipo de hospedaje, el tamaño de las habitaciones y confort varía mucho de un lugar a otro. Sin embargo, en los alojamientos económicos que son reconocidos de forma oficial por las agencias de turismo, te puedes sorprender con la limpieza y organización de las habitaciones. Sin importar que sean pequeñas, la disposición de los muebles, la iluminación, combinación de los colores, tornan a las habitaciones una perspectiva mejor y más amplia.

 Pensiones y Hostales en Barcelona

Solicitar la mejor habitación en hoteles

Un consejo importante: ¡Se exigente al elegir tu habitación en hoteles y hostales! Muchos de estos, poseen habitaciones con balcón, por ejemplo, que dan más luz y una sensación de libertad a la persona que se queda allí. ¿Y a quién no le gusta levantarse temprano e ir a un buen balcón, para admirar el movimiento, sentir la temperatura y ver la vista? Así que siempre pregunta por la mejor habitación y si está disponible.

Solicitar la mejor habitación en hoteles - Hotel W

Hospedaje para quien viaja solo

Los hoteles y hostales poseen pocas habitaciones disponibles para una persona, aun así, aquellos que prefieren este tipo de alojamiento, pagan menos por compartir una habitación con otros viajeros. Por cierto, este es el propósito y la función inicial de los hoteles. No obstante, estos deben tener habitaciones individuales a un precio fijo. La lista de precios siempre deberá estar fija en las habitaciones o en la propia recepción.

Cuarto individual Barcelona

Hospedaje para familias en Barcelona

Si viajas en familia, ten en cuenta las promociones y descuentos que se realizan según la edad de los niños. A menudo es preferible pedir una habitación individual y poner una cama extra por una pequeña tarifa, en lugar de tener tres personas para una habitación (lo que aumenta el valor de esta) o incluso dividir a la familia en dos habitaciones (pagando por dos habitaciones). Aprovecha y revisa nuestro artículo sobre  qué hacer con los niños en Barcelona.

Cuarto familiar en Barcelona

Consejos de seguridad de alojamiento

Por supuesto, ninguna persona viaja pensando en lo que puede pasar mal, sin embargo, siempre es bueno estar seguro donde quiera que vayas. Si te hospedas en posadas, la sugerencia es que lleves contigo un candado para proteger tus bienes. Nunca se sabe con quién vas a dividir el cuarto o quien va a entrar en él. La mayoría de los lugares te ofrece una caja fuerte, así que asegúrate de usarla, especialmente para objetos de valor como pasaportes y efectivo.

Consejos de seguridad de alojamiento - candado

Servicios de reserva y sitios web

Si vas a viajar durante la alta temporada, nosotros te aconsejamos reservar con bastante antelación. No obstante, si ya estas en la ciudad en esa época y no tienes hotel reservado, la sugerencia es que te dirijas a las oficinas de turismo en Barcelona. Existe una de estas oficinas en Plaza Cataluña, justo en el centro de la ciudad, que ayuda a aquellos que llegan en temporada alta sin alojamiento reservado. Te dan excelentes consejos y buscan hoteles para ti.

Servicios de reserva y sitios web - Oficina Turismo

Alojamiento en las Casas de Pagés de Barcelona

Otra opción de hospedaje en Barcelona son las casas rurales, llamadas Casas de Pagés. Normalmente éstas ofrecen el servicio B&B (bed & breakfast), es decir, cama y desayuno. No se puede generalizar cómo son las casas rurales, debido a que varían mucho de una a otra. Sin embargo, puedes encontrar casas pequeñas y encantadoras, como también casas de hacienda lujosas.

Alojamiento en las Casas de Pagès de Barcelona

Hospedaje en Refugios en Barcelona

Como su nombre lo indica, los refugios son áreas para refugiarse, es decir, si te encuentras de viaje, estás cansado y sin reserva en ninguna ciudad, existen lugares en el medio del camino con pequeñas posadas para pasar la noche. Generalmente son habitaciones compartidas para abrigar todos los viajeros que van llegando, esto no es una regla. Estos refugios tienen lugar principalmente en la zona de los Pirineos y las zonas montañosas, y el interior tiende a combinarse bien con el ambiente exterior, con elementos como chimeneas, muebles de madera, alfombras y mucho confort.

Hospedaje en Refugios en Barcelona

Cómo encontrar hoteles con precios increíbles en Barcelona

Una buena sugerencia para encontrar hoteles estupendos con precios increíbles, en la región que desees y ahorrar mucho en el hospedaje, es utilizar este Buscador de Hoteles en Barcelona. Siempre lo usamos, es el sitio web de reservas de hoteles más importante del mundo, por consiguiente el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Barcelona, Madrid, España y del mundo en sus búsquedas y precios imbatibles dada la fuerte negociación con los hoteles. Regularmente hacemos nuestras reservas con ellos, para no tener inconvenientes y siempre ahorramos mucho, principalmente en la región del Centro de Barcelona y en las Ramblas, que son los mejores lugares para visitar y cuenta con excelentes opciones y económicas en ese sitio web. Además se pueden visualizar las opiniones de los turistas que ya estuvieron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada opción. Una  excelente sugerencia es que al momento de hacer tu búsqueda, la filtres por “Barrio”, donde puedes seleccionar las regiones, y también “Puntuación de los huéspedes” y poner “De muy bueno en adelante”. Obtendrás los resultados con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelente puntuación de los huéspedes. Además de la garantía de un excelente hospedaje por  el mejor precio en España.

Cancelación gratuita del Hotel

Otra información importante para los que van a reservar el hotel, es que ese buscador tiene una alianza muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación grátis en la mayoría de los hoteles. Durante la búsqueda, solo necesitas ver los hoteles que están escritos “Cancelación gratuita” igual a la imagen antes vista. Así que, ya puedes reservar el hotel de tu preferencia, para garantizar un buen precio, y en caso de que luego encuentres un mejor precio, o que ya no desees hospedarte en el hotel, puedes cancelar tu reserva. Es realmente sencillo y sin ningún costo. Como los precios aumentan muy rápido, de un día a otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, nuestra recomendación es entrar ahora, para hacer tu reserva en un buen hotel y garantizarlo. Ya llegamos a quedarnos sin el hotel que queríamos y a pagar más caro en otro por cuestión de horas.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 tips de hospedaje en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 tips de hospedaje en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Veja outras matérias imperdíveis de Barcelona:

O que fazer em Barcelona: Principais atrações e lugares de Barcelona na Espanha.
Praias em Barcelona: As melhores e mais bonitas praias.
Dicas para andar de trem na Europa: Melhores empresas, trajetos, onde comprar passagens super baratas e todas as dicas.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *