Ibiza

Itinerario de un día en Ibiza

Todo sobre un Itinerario de un día en Ibiza

Descubre un itinerario de un día en Ibiza, con sugerencias de qué visitar, qué playas conocer y qué paseos realizar en tan sólo 24 horas en la isla más célebre de España. La mayoría de la gente al pensar en Ibiza, enseguida se imagina las discotecas, fiestas con DJs internacionales, mucha bebida y gente bonita. Además de toda esta maravillosa realidad, hay otro lado de la isla, el lado calmo y al mismo tiempo placentero, así como también muy animado. Es el de sus playas y bellezas naturales. En Ibiza, puedes disfrutar de diversas actividades. Si en esta oportunidad, vas a permanecer un sólo día en la isla, no tienes de qué preocuparte, pues cuentas con itinerarios apropiados para todos los gustos, que puedes elegir de acuerdo al tiempo de estadía.

Ibiza - playa

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de cómo ahorrar mucho en Ibiza y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Ibiza y España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre un itinerario de un día en Ibiza.

Itinerario de un día en Ibiza – mañana

Levántate temprano para aprovechar el día en Ibiza, ¡pues aunque la isla es pequeña, los lugares a visitar se encuentran distantes unos de otros! Lo ideal es alquilar un automóvil en Ibiza, más aún, si la visita es por corto tiempo, como es el caso. Conoce las playas de Ibiza, que dependiendo de la época del año, pueden estar repletas o menos concurridas. La sugerencia es visitar la Cala Comte y disfrutar todo lo posible allí. Otras que se encuentran cercanas son la Cala Bassa y la Cala Salada. En las playas suelen haber muchos chiringuitos, que son pequeños bares con comida y bebidas. Puedes almorzar allí, donde la atención es excelente y sin necesidad de buscar restaurante en otro lugar.

Cala Salada - Ibiza

Itinerario de un día en Ibiza – tarde

Durante la tarde puedes conocer más playas, si deseas aprovechar realmente el día en Ibiza, nuestra recomendación es que vayas a visitar el centro turístico. Allí vale la pena subir al Fuerte de Ibiza. Aunque recorrer el camino hasta la cima es agotador, la vista es realmente impresionante y vale la pena totalmente el esfuerzo. En la cima se encuentra  la Catedral de Santa María, otra atracción imperdible de la isla. Al descender del Fuerte, puedes dar un paseo por las calles de la ciudad. Notarás que es un lugar limpio, organizado y muy fluido. En el caso de que tu viaje de vuelta este programado para el día siguiente, aún vale la pena conocer y se enamorarse de la noche en Ibiza. La isla  ofrece increíbles fiestas y discotecas en Ibiza que no te puedes perder, así que planifícate con anticipación para evitar el riesgo de quedarte sin entrada o de que aumente mucho su valor.

Dalt Vila Ibiza

Consejos para adquirir las entradas y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Ibiza que más recomendamos son Formentera e los paseos en Barco.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de un día en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de un día en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *