Madrid

Palacio Velázquez en Madrid

Todo sobre el Palacio Velázquez en Madrid

Entérate de cómo visitar el Palacio Velázquez de Madrid, ubicado en el parque del Retiro, y aprovecha nuestras recomendaciones para que conozcas un poco de su  historia aún antes de visitarlo. El palacio data del siglo XIX, época de las grandes fundiciones de hierro, que se convirtieron en protagonistas de la capital española. El hierro fue muy característico y daba una nueva imagen a la ciudad como material decorativo, se utilizó en la construcción de los nuevos grandes centros y elementos urbanos de la ciudad, como bancos, quioscos y edificios en general. En la construcción del Palacio de Velásquez también se utilizó este metal y como elemento decorativo.

Azulejos del Palacio Velázquez en Madrid

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Madrid y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Palacio Velázquez en Madrid.

Historia del Palacio de Velázquez

El Palacio de Velázquez se encuentra en el Parque del Retiro en Madrid  y se construyó entre 1881 y 1883, para la Exposición Nacional de Minería, que tuvo lugar en la ciudad entre mayo y septiembre de 1883. El arquitecto del proyecto fue Ricardo Velázquez Bosco, quien se inspiró en el Crystal Palace de Londres, el mismo que más tarde construiría el Palacio de Cristal de la ciudad. 

Fachada del Palacio Velázquez en Madrid

Características del Palacio de Velázquez

El palacio está cubierto de cúpulas de hierro y cristal, lo que le permite capturar la luz e iluminar naturalmente las salas. Tiene unas dimensiones de 74m por aproximadamente 29m, y fue construido con ladrillos bicolores, imitando la Real Fábrica de Moncloa, también en Madrid. Hoy en día, el Palacio Velázquez pertenece al Ministerio de Cultura y está dedicado a ser una sala de exposiciones de tiempo del Museo Nacional Reina Sofía.

Detalles de la cúpula del Palacio Velázquez en Madrid

Informaciones del Palacio de Velázquez

El Palacio está dentro del Parque del Retiro, sin número. Para llegar allí, ingresa a la estación de metro de Retiro (L2) y utiliza las líneas de autobús: 19, 51, 20, 26, 63, 152, C1, C2, 10 y/o 19. La entrada es gratuita. Los horarios son del 25 de octubre a marzo, de 10:00 a. m a 6:00 p. m, y de abril a septiembre de 10:00 a. m a 10:00 p. m y del 1° al 24 de octubre de 10:00 a. m a 7:00 p. m.

Interior del Palacio de Velázquez

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el Palacio Velázquez en Madrid, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre el Palacio Velázquez en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *