Madrid

Qué hacer en el verano en Madrid

Todo sobre qué hacer en el verano en Madrid

Revisa las recomendaciones sobre qué hacer en verano en la capital, y aprovecha el buen clima de la temporada para pasear por la ciudad y al mismo tiempo te refugias de las altas temperaturas en algunos lugares de interés. Madrid es una ciudad que puedes visitar en cualquier estación; es preciosa, cosmopolita y tiene miles de opciones para todas las épocas y meses del año. Aunque la ciudad no queda en la costa y el clima em Madrid durante el verano es un poco desagradable, es seco y bastante caliente, los parques, por ejemplo, son una gran opción para que aproveches el clima y puedas refrescarte. El invierno en la ciudad es mucho más estricto, pero también es hermoso, y muchas personas que no pueden soportar el frío, prefieren viajar a climas más cálidos, lo que resulta ser una buena elección también.

Hospedaje con piscina en Madrid

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Madrid y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre Qué hacer en el verano en Madrid.

Parques en Madrid

Los parques son ideales en verano y los días más calurosos del año. El Parque del Retiro, el más grande de Madrid, es un lugar paradisíaco, puedes disfrutar de la lectura, tener almuerzos campestres, tomar el sol o simplemente relajarte, también te puedes dar un paseo en bote por el lago.

Parque del Retiro en Madrid

Comidas y bebidas de verano en Madrid

A causa del tremendo calor que hace en verano, las bebidas refrescantes son de consumo necesario, incluso para mantenerte bien hidratado y tener más ánimo para ir a conocer los lugares de la ciudad. La horchata, el tinto de verano, el gazpacho y el café en las rocas son los favoritos del verano. Todo muy típico de España.

Sopa fría: Gazpacho

Terrazas en Madrid

La mayoría de los bares de Madrid tienen buenas terrazas, con mesas dispuestas y hasta almohadas. Estos lugares son estupendos, especialmente en verano, para que pases un rato con amigos todos juntos. En España lo llaman »terracita» y es el lugar favorito de cualquier persona durante los meses más cálidos.

Terrazas en Madrid

Días más largos en Madrid

Otra ventaja de que viajes a Madrid en verano es que los días son mucho más largos, y toda la gente puede aprovechar mejor el tiempo, realizar actividades hasta horas avanzadas porque el día permanecerá despejado. Como hace mucho calor, la sugerencia es que salgas más tarde del hotel, cuando el sol no esté en todo su esplendor. Aprovecha esas mañanas de calor para asistir a los museos de Madrid  y a los lugares equipados con aire acondicionado de Madrid y deja las caminatas, parques y otros paseos para el final del día.

Atardecer en Madrid - más tarde en verano

Madrid Río

Es un parque que se inauguró en 2011, y aunque es bastante reciente, ya conquistó a todos los residentes de la ciudad. La ventaja es que muchos turistas aún no han oído hablar de él, y la mayoría de los madrileños salen de la ciudad en verano, por lo que el lugar puede estar menos congestionado y puedes ¡disfrutar más! Se considera la playa de los madrileños y está más o menos cerca del puente Monumental de Arganzuela. Funciona de 10 a. m a 11 p. m y para llegar sólo tienes que tomar el metro y bajarte en la estación Pirámides o la del Marqués de Valdillo.

Madrid Río

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en el verano en Madrid, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en el verano en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Veja outras matérias imperdíveis de Madri:

Onde ficar em Madri: Melhores regiões para se hospedar em Madri na Espanha.
Ingressos mais baratos: Onde comprar os ingressos das atrações turísticas e passeios.
Dicas para andar de trem na Europa: Melhores empresas, trajetos, onde comprar passagens super baratas e todas as dicas.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *