Sevilla

Reales Alcázares de Sevilla

Todo sobre los Reales Alcázares de Sevilla

Visita los Reales Alcázares de Sevilla, un conjunto de palacios que se encuentran rodeados por una gran muralla, localizados en la capital andaluza de España. La construcción de este magnífico conjunto de monumentos data del inicio de la edad media, lo que atrae a una gran cantidad de turistas anualmente, tanto por su historia y antigüedad como por la exquisita belleza de sus palacios. El Real Alcázar es uno de los puntos turísticos de Sevilla más apreciados por los residentes de la ciudad y por los visitantes.

Espacio de los Reales Alcázares de Sevilla

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los Reales Alcázares de Sevilla.

Historia del Alcázar de Sevilla

La obra tiene dos períodos, el islámico y el cristiano. Fue en el período islámico que comenzó la construcción de los palacios, desde que los árabes conquistaron Sevilla, los cuales utilizaban el lugar como residencia de sus dirigentes. En el año 884 crearon la muralla para evitar una invasión vikinga. En el año 1248, la ciudad fue tomada por el Rey Fernando III, fecha en que comienza el período cristiano. Desde que dicho Rey ocupó los palacios, el lugar se transformó en residencia real y más tarde, su hijo Alfonso X, inició con las primeras remodelaciones, añadió varias salas, capillas y esplendorosos jardines.

Arquitectura Real Alcázar de Sevilla

Atracciones del Alcázar de Sevilla

La entrada actual se realiza a través de la Puerta de León. Al traspasar la puerta de la muralla, se accede por el Patio del León, el cual abre paso a algunas salas. La primera es la habitación del Almirante, donde fueron proyectados los viajes de los descubridores. Después viene el Patio de las Doncellas, el principal patio, para el cual todas las salas obtienen vista, como la Sala de los Reyes, la Sala de Carlos V, el Salón del Emperador y el más famoso, el Salón de los Embajadores, con la cúpula decorada con arabescos dorados.

Patio de las Doncellas

Jardines del Alcázar de Sevilla

Los jardines poseen una vegetación variada y muy verdosa, en la cual se puede sentir el frescor y quietud, un lugar maravilloso para el sosiego y el descanso en la calurosa ciudad.  Allí se destacan; la Fuente de Neptuno, la Fuente del León y el Pabellón Carlos V, donde el Rey Fernando III murió.

Los jardines del Alcázar de Sevilla

Informaciones del Real Alcázar de Sevilla

El conjunto de palacios se sitúa en el Patio de Banderas. El Real Alcázar abre de lunes a domingo, de 9:30 a. m a 5 p. m. De octubre a marzo, y en los meses de abril a septiembre abre de lunes a domingo de 9:30 a. m a 7 p. m. Cierra solo los días 1º y 6 de enero, los viernes santos y el día 25 de diciembre. El acceso general a la planta de abajo cuesta 9,50€ y 2€ para los jubilados y los estudiantes hasta los 25 años. La entrada es gratuita para menores de 16 años.

Visita el Real Alcázar de Sevilla

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los Reales Alcázares de Sevilla, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *