Realiza una ida y vuelta de Barcelona a Sitges, una localidad muy turística que se encuentra en el litoral de Cataluña, a aproximadamente 40 minutos en tren de la capital. Viajar en tren en Barcelona es muy fácil, económico y muy común. En el caso de que, prefieras ir en automóvil, el trayecto es más rápido. Sitges, es muy linda, es considerada una provincia blanca (nombre común dado a este tipo de localidad en toda España), debido a que todas las casas son de color blanco, característica que llama la atención al ser vista desde la autopista y al pasear por sus calles.
Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la ida y vuelta de Barcelona a Sitges.
Historia y atractivos de Sitges
Aunque el artículo tiene un título de ida y vuelta, es apenas una sugerencia. La provincia es pequeña, puede ser visitada en un día, sin embargo, si deseas pasar un fin de semana, principalmente en verano, es una estupenda idea. La localidad fue descubierta en la época neolítica. Su nombre deriva de silos, antiguos depósitos de cereales que fueron encontrados a lo largo del pueblo. En una de sus colinas fue construido un castillo que hoy por hoy alberga la alcaldía de la ciudad. Sitges evolucionó y se convirtió en un balneario de verano. Durante la Guerra Civil española dicha evolución se detuvo un poco, sin embargo, más tarde la provincia logró recuperarse. Una de las grandes fiestas anuales es el Carnaval, uno de los mejores de Cataluña.
Puntos turísticos de Sitges
Los puntos turísticos más famosos de la provincia, además de la playa, es la Iglesia Sant Bartolomeu, Santa Tecla y la muralla. Sitges es también la capital gay de Europa, y pocas personas lo saben. Posee el festival de cine orgullo gay. Además de los dos puntos turísticos famosos, la localidad posee varios museos interesantes como el Museo Romántico, la Casa Bacardí y el Museu Cau Ferrat.
Dónde comprar los pasajes de tren en Europa
Un consejo muy útil para lograr encontrar los mejores pasajes y por los menores precios es utilizar este Buscador de trenes de Europa. Es el más grande sitio web de pasajes de tren en el mundo, y hace una búsqueda en todas las mejores empresas de tren de Barcelona, España y de Europa, además encuentra las mejores opciones. Siempre hacemos nuestras reservas con ellos, pues tienen los mejores precios, el sistema de búsqueda es óptimo, muy fácil de reservar y es el sitio web más confiable del mundo para reservas de tren. Cuentan con todos los trenes de alta velocidad de España. Es la mejor forma de comprar los pasajes en tu viaje por Europa.
Sugerencias para el viaje en tren de España
Los trenes de Barcelona y de España se encuentran divididos en clases, así como el avión. La diferencia es que además de ser terrestre, no necesitas esperar tu maleta al salir ni llegar con mucha anticipación a la hora del embarque. El control también se parece a lo que se hace en el avión, la maleta pasa por un scanner y dentro del tren hay un lugar específico para el equipaje. Un consejo es llegar un poco temprano para intentar guardar tu equipaje en un lugar cercano, puesto que cada vagón posee un portaequipaje al comienzo y un espacio para colocarlo encima de los asientos, al igual que en avión. Observa la foto arriba como ejemplo de donde están los equipajes en los viajes en tren de Europa.
Excelente recomendación para encontrar el trayecto más rápido y económico
Una sugerencia excelente para ti es ver todas las opciones de transporte de una ciudad a otra y poder escoger la más económica, es usar este buscador de trayectos. Es un sitio web sensacional que muestra todas las opciones de transporte entre una ciudad y otra. Busca todas las opciones de avión, tren y autobús. Solo debes verificar cual es la mejor y más económica y realizar la compra por ahí mismo. Los precios son óptimos y vale la pena comprar por esa vía, como es el líder en dicho servicio en Europa, cuenta con precios súper competitivos y más baratos que en cualquier otro lugar. Pues sólo muestra empresas de confianza y consolidadas en Europa.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que ya sabes todo sobre la ida y vuelta de Barcelona a Sitges, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Usa tu celular cuando quieras en Barcelona
El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.
Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona
Y ahora que ya lo sabes todo sobre la ida y vuelta de Barcelona a Sitges, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.
Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.
Consejos para adquirir entradas a las atracciones de Barcelona
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, descubre en éste enlace de entradas para Barcelona todos los consejos, las entradas más vendidas y donde comprarlas todas por el mejor precio. Para todas las principales atracciones como la Sagrada Familia, el Parque Guell, la Casa Batló, la Casa Milá, los museos y el Estadio de Barcelona, vas a necesitar comprar las entradas para poder acceder.