Ibiza

Qué hacer en invierno en Ibiza

Todo sobre qué hacer en invierno en Ibiza

Averigua qué hacer durante invierno en Ibiza y asegúrate si vale la pena que viajes en esa época a ese lugar. Ibiza es una de las islas de España con mayor número de visitantes, y es mundialmente famosa por sus discotecas, fiestas y playas increíbles. Como isla, se encuentra en pleno apogeo en el verano y durante los meses más cálidos, donde es posible que le saques provecho a todo lo que hagas, tanto en los bares, como en las fiestas más famosas y las playas paradisíacas. Pero, y en invierno ¿tienes algo que hacer en Ibiza?

Ses Salinas en invierno

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en invierno en Ibiza.

Clima de Ibiza en inverno

En lo primero que debes pensar es cuál es el clima en Ibiza  de la época en que quieras viajar. En verano las temperaturas suben mucho, después en primavera es templado, y muy lluvioso en otoño; ahora descarta las temporadas que no te convengan para visitar la isla tan soñada. El invierno en Ibiza no es tan fuerte, como en otras ciudades y áreas de España. Sin embargo, tampoco hace mucho calor, quizá alcance máximo los 16 grados.

Clima de Ibiza en inverno - Sa Caleta

Discotecas, bares y fiestas en invierno

La temporada alta en Ibiza va de marzo a octubre, y por más que quieras organizar grandes fiestas en invierno, es bastante raro que suceda. La isla vive del turismo, así que en la estación baja, el ritmo desciende y puede transformarse en un oasis de tranquilidad. Logras encontrar una que otra discoteca abierta todo el año, pero las únicas que abren en invierno son El Divino y La Pacha, que son muy buenas opciones, especialmente para los residentes y turistas que puedan venir de Barcelona durante esos meses. En cuanto a los bares de Ibiza, funcionan como las discotecas. Recuerda que las más concurridas y renombradas cierran.

El Divino en Ibiza - abre en invierno

Puntos turísticos de Ibiza

Si aún te interesa viajar a la isla en invierno, puedes aprovechar el tiempo para conocer los lugares de interés, sin aglomeraciones ni filas. Algunos puntos turísticos de Ibiza para que conozcas son la Catedral de Ibiza y su Castillo. Es muy difícil que aproveches las playas en esa temporada, además del frío que hace, el agua permanece helada. Sin embargo, sin turistas, el aspecto de las playas de Ibiza es totalmente diferente, lo que te garantiza que puedas tomar hermosas fotografías.

Castillo de Ibiza

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en invierno en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en invierno en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Playa en Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *