Barcelona

10 atracciones para que los niños se diviertan en Barcelona

Todo sobre 10 atracciones para que los niños se diviertan en Barcelona

Conoce una lista con increíbles destinos turísticos para visitar con los niños en Barcelona, con recomendaciones de las atracciones imperdibles, ideales para que los pequeños se diviertan mucho. Aún cuando la ciudad cuenta con museos, sitios turísticos históricos y atracciones, puede que estos resulten menos atractivos para los niños, sin embargo, la ciudad también ofrece infinidad de lugares para que los pequeños disfruten, aprendan, y lo mejor de todo, en familia. Realiza un itinerario de cinco días en Barcelona y aprovecha al máximo la ciudad, con todo lo que tiene para ofrecer.

Playa de Barcelona para ir con los niños

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 atracciones para que los niños se diviertan en Barcelona.

Parc d’Atraccions del Tibidabo en Barcelona

Es el único parque de diversiones que aún se encuentra en la ciudad, con varias atracciones tradicionales, como la montaña rusa, la casa del terror, y carritos chocones. El parque también presenta espectáculos de marionetas, y cuenta con un área para hacer picnic, zonas de juegos, bares y restaurantes. Gracias a todo lo que este ofrece, es un parque muy divertido, un lugar es impresionante, pues se encuentra en la cima de una montaña, desde donde puedes disfrutar de una vista increíble, una de las más hermosas de la ciudad.

Parc d'Atraccions del Tibidabo en Barcelona

Parc Zoològic en Barcelona

¡El zoológico es uno de los lugares preferidos por quienes lo visitan, tanto niños como adultos! El Zoológico de Barcelona posee una enorme y rústica área de juegos, donde los niños pueden jugar, correr y divertirse de verdad. También puedes disfrutar de espectáculos de delfines, visitas guiadas y talleres.

Parc Zoològic en Barcelona

Museo Marítim en Barcelona

Los Museos no suelen ser muy atractivos a los niños, sin embargo, ¡en el Marítimo los niños van a divertirse mucho! Pues cuenta con mapas antiguos con dibujos de mares, monstruos y barcos, algo que hoy por hoy, no es muy común y que despertará la imaginación de los pequeños.  Posee además una flota de barcos tradicionales de pesca restaurados, el galeón español y una colección de embarcaciones históricas.

Museo Marítim en Barcelona

L’Aquàrium en Barcelona

El Aquário de Barcelona es uno de los más grandes de Europa, compuesto por 21 enormes tanques con más de 400 especies de animales marinos. El mayor realce del Acuario, es sin lugar a dudas el Oceanário, un túnel de vidrio donde las personas pueden transitar y encontrarse de frente a tres tiburones, llamados: Drake, Morgan y Maverick. A los niños les va a encantar ese acuario y surgirán emociones al ver a los peces de cerca.

L'Aquàrium en Barcelona

Jardines del Laberint d’Horta en Barcelona

Los parques son lugares que por excelencia a los niños les encanta visitar. En ellos pueden correr y jugar sin peligro de romper nada. Este parque presenta una cualidad específica y maravillosa, pues los niños y adultos pueden divertirse en el inmenso laberinto de cercas vivas. Cuenta también con un espacio para juegos y una cafetería para descansar y reponer las energías necesarias para gastar durante el paseo.

Jardines del Laberint d'Horta en Barcelona

Teleférico del Montjuïc

No es exactamente un lugar para que los niños jueguen, sin embargo con seguridad la altura y el trayecto que el Teleférico de Montjuïc realiza desde el Puerto de Barcelona hasta la parte alta del Montjuïc les dejará encantados. Les resultará estupendo que al llegar al Castillo de Montjuïc los niños pueden soltar la adrenalina y subir a los cañones del Castillo.

Teleférico del Montjuïc

La Rambla

En la principal avenida de la ciudad, La Rambla, es muy común encontrar artistas urbanos, además de personas que se disfrazan de personajes y que por recibir monedas realizan algún tipo de agradecimiento o espectáculo. A los niños, que no son miedosos, les encantan estos artistas y sienten mucha curiosidad en cuanto al acto que estos realizan. ¡Algunos hasta dan chupetas! Sin embargo, si no te apetece gastar algunas monedas en esos artistas, vale la pena pasear por la avenida y por las calles adyacentes, que llevan por nombre Las Ramblas, pues todas tienen su encanto, con tiendas, restaurantes y cafeterías.

Artistas urbanos en Las Ramblas

Playas Centrales de Barcelona

Si viajas a Barcelona durante el verano, las playas son una estupenda forma de que todos de diviertan en familia. Juegos en la arena, donde puedes construir castillos y bañarte todas las veces que quieras en la increíble agua salada, haciendo que el día pase muy rápido para todos. Las playas Port Vell y Port Olímpic en específico ofrecen excelentes opciones de zonas de juego. Descubre también la lista de las mejores playas de Barcelona, pues si vas en automóvil particular, puedes disfrutar de muchas playas con aguas tranquilas que a los niños les va a encantar, y a las cuales vale la pena ir.

Playa de la Barceloneta

Paseos en Barco en Barcelona

Las golondrinas de Barcelona ofrecen viajes regulares por el puerto y son pasatiempos prometedores para los niños, que se sienten pequeños marineros navegando. Así mismo, para los padres es un estupendo paseo. Otra idea para pasear en barco es ir hasta el Parc de la Ciutadella, donde además, pueden pasear en barco de remo por el lago del parque.

Paseos en Barco en Barcelona

Museo d’Història de Cataluña

El Museo d’Història de Cataluña brinda una calurosa bienvenida a los niños, cuenta la historia de Cataluña a través de muestras interactivas, que transmite el tema de forma interesante, sencilla de entender y que despierta el interés del público para que presten atención. Una de las muestras más estupendas es la que permite que los visitantes se vistan como caballeros medievales y galopen en los caballitos de palo.

Museo d'Història de Cataluña

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 atracciones para que los niños se diviertan en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 atracciones para que los niños se diviertan en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *