Barcelona

10 restaurantes y bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

Todo sobre 10 restaurantes y bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

Revisa las sugerencias de 10 restaurantes y bares de tapas en el Barrio Gótico y La Ribera de Barcelona. Estos dos vecindarios son muy céntricos y cercanos de todas las principales áreas de la ciudad, especialmente de aquellas que se frecuentan más debido a los lugares turísticos. Es muy fácil que encuentres restaurantes, bares, discotecas y a dónde salir por la noche en estos barrios, gracias a la oferta muy amplia que te ofrecen para entretenerte y disfrutar de una buena alimentación. Dale un vistazo también a la lista de las 10 casas nocturnas y con música en vivo en el Barrio Gótico para distraerte después de la cena.

Barrio Gótico en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 restaurantes y bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona.

Bar Mundial en Barcelona

Abrió sus puertas en 1925 y cuenta con originales mesas de mármol, es uno de los bares más clásicos de la región y de la ciudad. El menú, aunque muy variado, siempre cambia.

  • Dirección: Plaza de Sant Agustí Vell, 1.

Bar Mundial en Barcelona

Cal Pep

Acá puedes deleitarte con las tapas y excelentes productos de mar. Es un lugar muy frecuentado y tradicional de la ciudad. Cierra los sábados para la cena, domingo, lunes a medio día y en agosto.

  • Dirección: Pl. de les Olles, 8.

Cal Pep en Barcelona

Cafè de l’Acadèmia

Es un lugar con cocina típica catalana refinada y postres de primera calidad. El local es una construcción del siglo XVIII. Cierra los sábados, domingos y durante el mes de agosto.

  • Dirección: Calle Lledó, 1.

Cafè de l'Acadèmia

Comerç 24

Lo que se destaca en especial de este lugar creativo es el menú siempre renovado. El plato de Cala combina sabores únicos para preparar una comida típica de la casa y muy sabrosa. Cierra los domingos y los lunes.

  • Dirección: Calle Comerç, 24.

Comerç 24 en Barcelona

Senyor Parellada

De la cocina catalana, este restaurante sirve grandes porciones de bacalao y butifarra (un chorizo típico de Cataluña).

  • Dirección: Calle Argenteria, 37.

Senyor Parellada

Agut

Es un restaurante acogedor y familiar. Lleva en el mercado más de 75 años de servicio consecutivo. Sirve excelentes platos de la cocina catalana y los precios son bastante razonables. Cierra los domingos en la noche y los lunes, y también en agosto y una semana en enero.

  • Dirección: Calle Gignàs, 16.

Agut en Barcelona

Bodega La Palma

Es un restaurante que se encuentra en una antigua bodega. Se sirven tapas muy variadas, como chiles de piquillo rellenos. Cierra los domingos y dos semanas de agosto.

  • Dirección:  Palma de San Just, 7.

Bodega La Palma

Big Fish

Es un restaurante informal y de excelente estilo, con varios sofás muy cómodos. Sirve productos del mar y sushi. El restaurante funciona como un bar por las noches, con buena música y bebidas de calidad. Cierra los domingos.

  • Dirección: Calle Comercial, 9.

Big Fish en Barcelona

El Xampanyet

Es un bar antiguo y muy popular, ideal para que tomes cerveza y comas tapas sencillas. Cierra los domingos en la noche y los lunes.

  •  Dirección: Calle Montcada, 22.

El Xampanyet en Barcelona

Govinda

Es un lugar tranquilo con platos indios vegetarianos y excelentes postres. El alcohol no se sirve en este restaurante. Cierra los domingos y los lunes en la noche.

  • Dirección: Pl. Vila de Madrid, 4.

Govinda en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 restaurantes y bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 restaurantes y bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Si quieres, descubre en éste enlace de entradas para Barcelona  todos los consejos, las entradas más vendidas y donde comprarlas todas por el mejor precio.  Para todas las principales atracciones como la Sagrada Familia, Parque Guell, Casa Batló, Casa Milá, los museos y el Estádio de Barcelona, vas a necesitar comprar las entradas para poder acceder.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *