Barcelona

Itinerario de siete días en Barcelona

Todo sobre un itinerario de siete días en Barcelona

Conoce el itinerario de siete días en Barcelona, con las mejores sugerencias sobre lugares turísticos, restaurantes, vida nocturna y magníficos paseos; para saber qué hacer y cómo disfrutar bien de la ciudad. Barcelona es tan grande y posee tantos puntos turísticos y lugares interesantes para visitar, que es difícil conocer todo en corto tiempo. Lo ideal es quedarse a partir de cinco días, para poder asistir a los Museos en Barcelona, las iglesias, playas, barrios y los edificios modernistas. Descubre aquí, qué hacer en un recorrido de siete días por la ciudad.

Playa de Barceloneta

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre itinerario de siete días en Barcelona.

 Primer día en Barcelona

Comienza el recorrido por Barcelona en el Barrio Gótico, una linda zona donde se encuentra el centro histórico. Sus calles son estrechas y de edificios viejos, de una arquitectura exquisita, lo que hace del centro un lugar con un ambiente único en toda la ciudad. Alrededor del barrio se encuentra el Museo Picasso con increíbles lienzos del pintor. Durante la tarde puedes ir a dar un paseo a Las Ramblas, que es la avenida más atractiva y principal de Barcelona, muy movida debido a que en ella encuentras muchas tiendas, restaurantes y bares. El Mercado La Boqueria es una opción realmente genial para que almuerces allí. Al comienzo de Las Ramblas se sitúa Plaza Cataluña, una de las principales plazas de Barcelona y donde se encuentran los famosos grandes almacenes El Corte Inglés.

Barrio Gótico en Barcelona

Segundo día en Barcelona

El segundo día, puedes ir a conocer una zona muy diferente a la que conociste el primer día. El Montjuic y para que comiences con una idea del barrio y su ubicación, el consejo es hacer un Paseo en teleférico en Montjuic, que además de asegurarte de orientarte y una hermosa vista desde arriba, te permite tomar hermosas fotografías de la ciudad, desde la cima. Al final del recorrido, llegas al castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar del siglo XVII.

Teleférico de Montjuic - Barcelona

Aprovecha que te encuentras en Montjuic, y visita también el Museo de la Fundación Miró, que como su nombre lo indica, es un museo dedicado al artista, y fue creado por él mismo en el año 1975. El edificio es muy agradable y el museo muy interesante. Por la noche, si estás en el barrio, disfruta del maravilloso Espectáculo de la fuente de Montjuic, que se lleva a cabo frente al castillo y es una verdadera exhibición llena luz y color.

Fuente mágica Montjuic - Barcelona

Tercer día en Barcelona

Después de dos días en la ciudad, la curiosidad por visitar lugares como la Sagrada Familia debe ser muy grande ¡así que no extiendas ese momento y dedica el tercer día a visitarla! La Iglesia Sagrada Familia está situada en un barrio muy bonito y movido, debido a que es un destino muy turístico. El tamaño del templo gótico es imponente, y aunque la construcción no está terminada, es realmente impresionante. El consejo es pasar toda la mañana visitando la iglesia sin prisas. Por la tarde, Asiste al Parque Güell, que es otra atracción que puedes conocer del trabajo de Gaudí, es uno de los lugares más bellos y modernistas de la ciudad. Existe una gran variedad de Restaurantes en Barcelona, así que siempre puedes elegir el más típico cuando vayas a almorzar y cenar, para degustar los manjares de la cocina catalana y española.

Iglesia Sagrada Familia

Cuarto día en Barcelona

El cuarto día, dependiendo de la temporada en que viajes a Barcelona, puedes dedicarte a conocer la costa. Puerto Viejo comienza justo después de Las Ramblas, donde se encuentra la estatua de Colón. La región del puerto es muy agradable para pasear en cualquier momento, por la noche, con el contraste de las luces del mar y las luces de la ciudad, una buena caminata es muy bienvenida. La Playa de Barceloneta es la principal de Barcelona, pues es la que se encuentra más cercana y, además es la más accesible y práctica. Posee un gran paseo marítimo donde las personas caminan, practican deportes y pasan los fines de semana con su familia. Por la noche, disfruta de la vida nocturna en la localidad y conoce algunos de los mejores Bares de Barcelona.

Barceloneta - Barcelona

Quinto día en Barcelona

Comienza el día de una manera muy relajante y saludable. Puedes Ir al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlamento de Cataluña. Ciutadella era el antiguo y único parque de la ciudad, construido en una antigua fortaleza. En la actualidad, es un recorrido muy repetido por lugareños y turistas, pues el parque posee aproximadamente 17 hectáreas, lo que garantiza espacio y diversión para todos. Si viajas con niños, consulta nuestro artículo sobre Qué hacer con niños en Barcelona, y mientras disfrutas del Parque de la Ciutadella, visita el zoológico de Barcelona que se sitúa en su interior. Pasa el día allí y por la tarde dirígete al Arc de Triomf, un monumento que se encontraba en la entrada principal de la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888.

Parque de la Ciutadella

Sexto día en Barcelona

Pasa el penúltimo día visitando los museos de la ciudad. Primero puedes iniciar con los clásicos modernistas de Gaudí, como el Casa Milá o La Pedrera y la Casa Batlló. Casa Milá fue construida entre los años 1906 y 1910 y fue pensada como un condominio, luego resultó ser un lugar turístico increíble, en especial por su piso superior. Casa Batlló, por otro lado, se dedica a exhibir los muebles de Gaudí y explica la vida cotidiana cuando estaba habitada.

Casa Batlló

Por la tarde visita al Museo del FC Barcelona, que es un paseo muy interesante incluso para aquellos que no son grandes entusiastas del deporte. Otro museo muy interesante para visitar es el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Por la noche, para una buena despedida de la ciudad, puedes salir a bailar en algunas de las Mejores discotecas de Barcelona, que son muy famosas por su estructura, calidad y buena música.

Museo FC Barcelona

Séptimo día en Barcelona

El último día en la ciudad puedes dedicarte simplemente a pasear por el centro, revisar algunos lugares o incluso hacer Compras en Barcelona y llevar recuerdos a familiares y amigos. Un lugar muy agradable para conocer y alejarte de la ciudad es el Poble Espanyol, que está cerca del centro y muestra un poco de la arquitectura de las diferentes regiones de España, recreando edificios, entornos y plazas de cada provincia del país. 

Poble Espanyol en Barcelona

Cómo encontrar hoteles con precios increíbles en Barcelona

Una buena sugerencia para encontrar hoteles estupendos con precios increíbles, en la región que desees y ahorrar mucho en el hospedaje, es utilizar este Buscador de Hoteles en Barcelona. Siempre lo usamos, es el sitio web de reservas de hoteles más importante del mundo, por consiguiente el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Barcelona, Madrid, España y del mundo en sus búsquedas y precios imbatibles dada la fuerte negociación con los hoteles. Regularmente hacemos nuestras reservas con ellos, para no tener inconvenientes y siempre ahorramos mucho, principalmente en la región del Centro de Barcelona y en las Ramblas, que son los mejores lugares para visitar y cuenta con excelentes opciones y económicas en ese sitio web. Además se pueden visualizar las opiniones de los turistas que ya estuvieron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada opción. Una  excelente sugerencia es que al momento de hacer tu búsqueda, la filtres por «Barrio», donde puedes seleccionar las regiones, y también «Puntuación de los huéspedes» y poner «De muy bueno en adelante». Obtendrás los resultados con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelente puntuación de los huéspedes. Además de la garantía de un excelente hospedaje por  el mejor precio en España.

Cancelación gratuita del Hotel

Otra información importante para los que van a reservar el hotel, es que ese buscador tiene una alianza muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación gratis en la mayoría de los hoteles. Durante la búsqueda, solo necesitas ver los hoteles que están escritos «Cancelación gratuita» igual a la imagen antes vista. Así que, ya puedes reservar el hotel de tu preferencia, para garantizar un buen precio, y en caso de que luego encuentres un mejor precio, o que ya no desees hospedarte en el hotel, puedes cancelar tu reserva. Es realmente sencillo y sin ningún costo. Como los precios aumentan muy rápido, de un día a otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, nuestra recomendación es entrar ahora, para hacer tu reserva en un buen hotel y garantizarlo. Ya llegamos a quedarnos sin el hotel que queríamos y a pagar más caro en otro por cuestión de horas.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre Itinerario de siete días en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre un tinerario de siete días en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *